Política de seguridad de la información

La presente Política de la Seguridad de la Información se dicta en cumplimiento de las disposiciones legales, con el objeto de gestionar adecuadamente la seguridad de la información, los sistemas informáticos y el ambiente tecnológico relacionado con la facturación electrónica de la Api para Alanube en Panamá, República Dominicana y Perú. Los responsables del cumplimiento y mejora de esta política son la gerencia, responsables del sistema, empleados y proveedores.

Nosotros Alanube especialistas en construcción de softwares, estamos comprometidos con salvaguardar, asegurar y refugiar toda la información propia del servicio de emisión de documentos electrónicos, la misma está conformada por los documentos internos y toda la información de nuestros usuarios y proveedores. Estamos comprometidos con asegurar el cumplimiento de todos los requisitos de las partes interesadas y de los requisitos relacionados con la seguridad de la información y con el mejoramiento continuo de todos los procesos involucrados. Todo esto mediante una gestión confiable, durante toda nuestra actividad, basada en las siguientes directrices:

  • Sensibilizar, capacitar e instruir en la protección de la información sensible y a su vez controlar el acceso, modificación o divulgación de la información sin autorización.
  • Respetar todas las normas y leyes de derechos de propiedad.
  • Asegurar el uso único y exclusivo de correo electrónico corporativo y acceso a los sistemas de la empresa, siendo responsable el Gerente de Tecnologías de la información que se reciba, envíe, modifique o elimine a través de las cuentas asignadas.
  • Colaborar y facilitar solo al personal autorizado el ingreso, revisión, auditoria, copia, modificación, registro, cierre y control de todo medio de comunicación que brinde la empresa. La empresa se reserva el derecho de uso de toda la información registrada para fines que crea conveniente y sin aviso alguno.

Objetivos específicos

  1. 1. Lograr niveles adecuados de integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.
  2. 2. Controlar, prevenir y mitigar los riesgos de la seguridad de la información, identificando vulnerabilidades y amenazas que enfrentan los activos, en pro de asegurar la continuidad del negocio.
  3. 3. Definir un plan de difusión, sensibilización y capacitación que permita difundir los alcances y buenas prácticas asociadas a la seguridad de la información de la empresa y usuarios.

Responsabilidades de los usuarios

  • Cumplir con todas las leyes y reglamentaciones gubernamentales vigentes, que incluyen, entre otras, todas las leyes de propiedad intelectual, datos, privacidad.
  • Mantener la confidencialidad de las contraseñas y de toda la información del inicio de sesión.
  • Supervisar y controlar toda la actividad realizada a través de tu cuenta.
  • Avisar de inmediato si sabe o sospecha razonablemente de cualquier actividad ilegal o no autorizada o una infracción de seguridad en tus cuentas o equipos, incluido el extravío, el robo, la divulgación o el uso no autorizados de un nombre de usuario, una contraseña o una cuenta.
  • Cumplir en todo sentido los términos vigentes de las aplicaciones de terceros, incluida cualquier aplicación que decida integrar.
  • No realizar ingeniería inversa, descompilar, hackear, deshabilitar, interferir, desmontar, modificar, copiar, traducir ni interrumpir las características, la funcionalidad, la integridad o el rendimiento de Alegra.

Fecha última modificación: 15 de octubre de 2024

Atentamente,

DANIEL ATEHORTUA VALENCIA

Representante Legal

Alero Global S.A.S.